agencia de publicidad en Ibiza

La omnicanalidad: el secreto de la comunicación efectiva

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os contamos las claves de cómo tener felices a vuestros clientes si eres una empresa que ofrece servicios o productos online.

La atención al cliente es uno de los valores añadidos más poderosos que una empresa puede tener de cara a la experiencia del cliente. Un usuario satisfecho con su producto pero que haya tenido problemas a la hora de contactar con el vendedor, no estará nunca al cien por cien satisfecho. Mientras que una buena atención al cliente puede suplir alguna que otra carencia que el servicio o producto pueda tener.

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, nos hemos encontrado en muchas ocasiones con empresas que nos han pedido asistencia a la hora de atender correctamente y de una forma más fluida a sus clientes. Es aquí cuando la omnicanalidad entra en acción, ya que es el proceso que realizan las empresas para adaptar sus canales de comunicación para que los usuarios puedan acceder a ellos a través de sus diferentes dispositivos. En pocas palabras: favoreces la comunicación entre cliente y usuario.

A continuación ampliamos más este concepto y os damos los motivos de porqué debes acuñarlo para tu empresa.

 

La omnicanalidad, el secreto de una buena comunicación

El cliente actual se caracteriza por su avidez de información y necesidad de rapidez en la satisfacción de sus necesidades, como puede ser la compra online, la solución de problemas técnicos o la atención al cliente efectiva. Así, el cliente exige un servicio completo y  una comunicación efectiva por parte de las empresas que integre los canales online y offline de forma coherente. Hablamos de la presencia de logos de las redes sociales, email y datos de contacto, carrito de la compra y todo tipo de enlaces que faciliten la comunicación e interacción entre el cliente y la empresa.

Así, la omnicanalidad es ese valor añadido que como empresa ofreces a la rapidez de respuesta y a las facilidades que aporta la misma. Y esto conllevará, por tanto, la fidelización del cliente y el aumento de su confianza hacia la empresa, mejorando la imagen corporativa de la misma. Los usuarios premiarán la adaptación de la empresa al nuevo panorama digital y cada vez son más los usuarios de internet. Gracias a la omnicanalidad, accederán a nuestro sitio web usuarios procedentes de distintos canales: redes sociales, apps móviles y directamente desde la página web.

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, podemos ayudarte a la hora de aportar un valor añadido a tus clientes. Consulta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.