¿Sabes promocionar un evento en redes?

En Medori Comunicación, agencia de marketing online en Ibiza, os contamos cómo dar difusión en redes sociales para que tu evento no pase desapercibido para nadie.

Organizar un evento  de éxito tiene un largo y laborioso trabajo por detrás, no basta con crear redes sociales temáticas y anunciar la cita. En Medori Comunicación, agencia de marketing online en Ibiza, somos especialistas en crear campañas de promoción de eventos a través de estrategias online y offline.

Las redes sociales son una gran herramienta de promoción si contamos con la planificación adecuada 

Las redes sociales son una potente herramienta de promoción si sabemos usarlas con cabeza y bajo las directrices de una estrategia cuidadosamente diseñada. Cuando hablamos de promocionar un evento nos referimos a conciertos, charlas, conferencias, cursos y un amplio etcétera. Lo importante es conocer el fuerte de nuestro evento y a sus protagonistas.

Lo importante, como ya hemos dicho, es la planificación. Soltar contenidos sin sentido y sin una línea a seguir nos resultará poco productivo a la hora de alcanzar nuestras metas. Es por ello que debes seguir los siguientes pasos para que tu evento tenga visibilidad.

marketing online ibiza

3 fases de la promoción de eventos

Debemos dividir la estrategia en tres franjas temporales: antes, durante y después. Y es que promocionar un evento hasta la saciedad para dejarlo morir el día que tiene lugar es un error inmenso, puesto que perdemos la oportunidad magnífica para fidelizar a nuestro público.

Antes de nuestro evento…

Es el periodo de tiempo que más energías le dedicamos. Es importante tener presentes el perfil de nuestro público, cuáles son los mejores canales para que llegue la información a ese público, elaborar una estrategia de contenidos y contenidos promocionados.

Para difundir de forma más solvente nuestro evento es recomendable sortear entradas para crear interacción con nuestro público y sean a su vez un canal de difusión propio. Para ejecutar este tipo de sorteos en redes, es importante crear una fan page en Facebook específica para el evento, que más adelante te puede ser útil para otro tipo de eventos y así no partirás de cero. Si tienes un amplio periodo de tiempo por delante, no seas rácano y haz más de un sorteo con diferentes tipos de premios.

Usa Facebook Anuncios para hacer Remarketing, de esta forma, saldrá el anuncio de evento a aquellos usuarios que han visitado nuestra web.

Contenido de redes: además de sorteos y anuncios, recomendamos dar a conocer a los protagonistas de nuestro evento. Minientrevistas, videos saludo, pequeños perfiles, fotos , frases célebres, etc. son contenidos que suelen caer en gracia a los seguidores.

Tanto en Instagram como en Facebook, los vídeos en directo pueden ser una gran vía de promoción e interacción con el público.

Durante…

Debemos mantener vivas las redes sociales del evento para que entre la organización, los participantes y los asistentes diseñen la estrategia de comunicación del «durante».

Por nuestra parte, debemos incentivar la interacción habilitando hashtags con motivo del evento, existen muchas técnicas para promover los comentarios del público. Premiar a los asistentes con algo de merchandising.

Después…

Elaborar una crónica, enviar el escrito a la prensa del éxito del mismo, compartir el balance de los asistentes, preparar un informe con los resultados, compartir fotos y vídeos, etc.

Si queremos fidelizar, tenemos la opción de elegir alguna mención y hacerle un pequeño homenaje por representar los valores del evento.

En Medori Comunicación somos expertos en marketing online en Ibiza, si tienes que organizar algún este verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.