¿Nos vamos de compras por Instagram?

Instagram es la última red social que se une al comercio electrónico en España con el lanzamiento de su nueva herramienta Shopping.

Está claro que Internet ha revolucionado por completo los hábitos de compra. El móvil se convierte en la herramienta favorita para las compras online, y las redes sociales juegan un papel principal en las decisiones finales de compra de los usuarios. Además de convertirse en un gran escaparate para las marcas, las redes sociales son plataformas de interacción con los clientes y una poderosa herramienta de marketing 

redes sociales

Hablar de vender en redes sociales es hablar de Social Commerce, término que nace de la integración de las redes sociales en tiendas de comercio electrónico. La red social pionera en incorporar la venta directa de productos fue Facebook. Gracias a Facebook Commerce, cualquier página que lo desee puede agregar su tienda de manera sencilla, con la posibilidad de crear fichas de productos que se pueden comprar directamente en el sitio web del vendedor. 

Siguiendo el ejemplo de Facebook, la red social que más triunfa entre los millennials se apunta al Social Commerce. 

«Ir de compras» por Instagram 

Tras el éxito cosechado en Estados Unidos, Instagram lanza Shopping en España, una herramienta que permite a los usuarios comprar productos desde los perfiles de sus marcas favoritas de manera rápida, sencilla e intuitiva. 

Gracias sobre todo a su interfaz visual, Instagram se convierte en la red social favorita por los consumidores que buscan inspiración y quieren estar al tanto de las novedades de sus marcas preferidas. La  nueva herramienta permite que las marcas puedan poner sus productos a la venta, etiquetando hasta 5 productos en cada post. 

Si una tienda ya utiliza Instagram Shopping, podrás ver los productos etiquetados en sus publicaciones y conocer las características y el precio. Si te animas a comprarlo, podrás hacerlo con un solo «click» sobre el producto.  

Como vemos, esto supone una gran ventaja para el usuario, facilitando enormemente el proceso de compra. Ahora podremos comprar el producto que queramos sin tener que abandonar Instagram, entrar en la web de la marca y navegar para encontrarlo.

 

redes sociales         redes sociales

 

¿Cómo configuro Instagram Shopping? 

Si tienes un negocio y quieres aumentar tus posibilidades de venta en Instagram, sigue estos tres pasos: 

  1. Asegúrate de tener la última actualización de la aplicación de Instagram, la configuración de un perfil de empresa y un mínimo de nueve publicaciones.
  2. Asocia tu perfil de empresa en Instagram con el catálogo de productos en Facebook desde la página de Facebook  de tu empresa, o mediante las plataformas BigCommerce y Shopify.
  3. Ve a tu perfil de Instagram para configurar los productos. En el icono de ajustes, busca «productos» y pincha ahí. A continuación, podrás seleccionar tu catálogo y ¡hecho!, ya tienes tu shopping configurada.

Una vez seguidos estos pasos, y tras una revisión por parte de Facebook, se activará en tu perfil de empresa la nueva funcionalidad y podrás empezar a subir publicaciones etiquetando tus productos. Ya verás que el proceso de etiquetado de productos en las fotografías es muy sencillo, prácticamente el mismo que realizamos cuando queremos etiquetar a una persona en nuestra publicación. 

En Medori Comunicación, agencia de comunicación y marketing en Ibiza, somos especialistas en redes sociales y estamos a la última de todas las innovaciones para adaptarlas a nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

¿A qué esperas para incorporar Instagram Shopping a tu negocio? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.