redes sociales en Ibiza

No sin mis redes sociales

Como expertos en redes sociales en Ibiza, sabemos que las redes están muy presentes en nuestro día a día, de hecho, es difícil conocer a una persona que no utilice alguna con asiduidad, ya sea por motivos laborales o simple entretenimiento.

Desde hace varios años, las redes sociales en Ibiza están muy presentes debido a que la sociedad entera se ha cambiado a esta nueva forma de entender las relaciones sociales. Están ahí porque buscan un público objetivo, para seguir vendiendo y, no sólo eso, sino también creando relaciones con nuestros potenciales compradores.

Pero, ¿sabemos realmente qué usuarios están en cada red social?  Aunque hay un poco de todo en cada una, si tenemos un producto muy específico en un perfil demográfico, nos interesa fijar al máximo nuestra estrategia de comunicación.

redes sociales en Ibiza

Desde Medori Comunicación hemos desglosado las distintas redes sociales para que tu posicionamiento en redes sea el adecuado y se ajuste al perfil de tus clientes:

Las redes sociales para los más jóvenes:

  • Tumblr, gestor de blogs, se sitúa como la red social más joven con un 38 % de sus usuarios entre los 16 y 24 años. Esta aplicación se basa en crear contenidos muy visuales y fáciles de compartir para ordenador, además de poder seguir a los blogueros que te interesen.
  • Instagram se mantiene muy cerca con el 37 % de público entre los 16 y 24 años, pero si sumamos a los usuarios de entre 25 y 34 años, es la red social líder con un 71 % de usuarios. También llamó la atención de este target gracias a su atractivo visual y objetivo de compartir cada momento de tu vida con tus amigos.

En nuestra agencia de marketing online en Ibiza ya os hablamos deLas ventajas de anunciarse en Instagram’.

Redes sociales para adultos

  • Youtube, Twitter, Pinterest y Google + acogen más del 50 % de sus usuarios entre los 25 y 44 años. También tienen una gran parte de sus usuarios entre los 16 y 24 años, pero están más consolidadas en edades posteriores.

Redes sociales para los más mayores

  • Facebook agrupa más usuarios entre los 55 y 64 (9 %), también entre los 45 y 54 (15 %), y entre los 35 y 44 (22 %). Esto ocurre por ser la red social más asentada, por ser la más popular y por ser sencilla de usar y entender.
  • LinkedIn le pisa los talones en los datos destacados. Al ser una red social profesional, ha captado más la atención del público de esas edades que han podido adaptarse al mundo profesional con mucha facilidad gracias a esta herramienta.

La clasificación parece un poco injusta porque otorga a LinkedIn y a Facebook el público de más edad, aunque este se encuentre entre los 45 y 64, que no es ni mucho menos un público anciano.

redes sociales en Ibiza

La mayoría de redes sociales han visto cómo aumentaban su número de usuario.

No sólo se consolida Facebook como la gran red social en el primer puesto ya rozando los dos mil millones de usuarios sino que además sus recientes adquisiciones:

Whatsapp e Instagram no dejan de crecer.  WhatsApp, que nació en 2009,  ha sobrepasado a YouTube ocupando la segunda posición en número de usuarios. Y para rematar el despegue total de Facebook Messenger.

Otras redes sociales con elevados crecimientos son Tumblr, que en un año pasa de 200 a 550 millones de usuarios; Reddit, que pasa de 70 a 250 millones de usuarios y Snapchat, que ha crecido de 30 a 300, aunque es previsible que caiga tras las emisiones en directo de Instagram que están provocando la “huida” de usuarios de Snapchat.

Así es como conquistan las redes sociales a los distintos públicos según las edades. A pesar de que los tres primeros sectores están más o menos igualados en todos, conocer los pequeños detalles de cada red social es esencial para triunfar con tus clientes. Las redes sociales en Ibiza tienen algún matiz propio de cada población, pero por lo general, se ajustan a este reparto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.