agencia de publicidad en Ibiza

De ruta por la costa de Ibiza

Si quieres organizar tus vacaciones y asegurar el éxito, atiende a los consejos que te damos en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza

Con la llegada del verano y millones de personas viajando por todo el mundo es el momento de aconsejar a esos viajeros de cuáles son los rincones, paisajes, amaneceres, playas, monumentos que vale la pena conocer. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, barremos para casa.

Ibiza es uno de estos lugares con encanto que deberían visitarse al menos una vez en la vida. Calas turquesas, tranquilidad rural, una fiesta de día, un sabor local y un plan divertido para niños. Una decena de rituales para vivir la magia, el hedonismo y el espíritu transgresor de la isla balear.

agencia de publicidad en Ibiza

Entre estos rituales, no deberías perderte su recorrido por la costa. Se trata del paseo serpenteante de seis kilómetros frente a es Vedrà, en la costa sudoeste de la isla. El camino se va cerrando y cada vez es más precario a lo largo del acantilado, pero no hay vistas mejores. Se recomienda darse un chapuzón en cala Llentrisca y finalizamos el paseo viendo el atardecer sobre es Vedrà.

La ruta que recomendamos es una en donde los bosques ibicencos tienen un gran protagonismo. El trayecto empieza en el barrio de Can Bellotera, al lado del Club de Campo, en el kilómetro 1,5 aproximadamente de la carretera de Ibiza a Sant Josep. El objetivo es llegar a cala d’Hort, después de cruzar dos masas boscosas importantes como son la serra de ses Fontanelles y sa Talaia, y el pueblo de Sant Josep.

Las magníficas vistas que se cruzan a lo largo del itinerario permiten contemplar Formentera y las costas de la Península si el día está ausente de nubes desde sa Talaia y el islote mágico de es Vedrà, cuyo halo místico resalta con las puestas de sol. La mayor parte de la ruta transcurre por caminos forestales.

Por la serra de ses Fontanelles, en dirección al Oeste, se llega a Sant Josep; cruzando el pueblo, en dirección a es Cubells se encuentra a la derecha varias indicaciones para llegar a sa Talaia. Cada una de ellas llevan al sendero que permite llegar a su cima, de 475 metros, el mayor de la isla. Cerca del lugar se halla una zona llena de antenas de televisión y de telefonía desde donde hay que encontrar un camino forestal que llega a ses Roques Altes, un mirador precioso sobre la zona de cala d’Hort y es Vedrà. A medio camino de ses Roques Altes, aproximadamente, una señal indica el camino que dirige a Cala d’Hort. Al final de ese camino, cruzando una carretera, se llega a la playa por unos caminos rurales.

agencia de publicidad en Ibiza

Existe también la opción de hacer la ruta con más calma. Primero se puede hacer el recorrido hasta Sant Josep y volver en autobús. El segundo tramo sería desde el pueblo hasta Cala d’Hort, lugar desde donde sólo se puede volver caminando o pidiendo un taxi.

En Medori Comunicación somos una agencia de publicidad en Ibiza experta en organizar eventos. Os hemos contado hoy uno de los secretos maravillosos que tiene nuestra isla. Si tienes que organizar alguna ruta o evento de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.