Comunicación

¿Seguimos hablando de comunicación?

Evidentemente, la comunicación, hoy en dìa, constituye el vehìculo imprescindible para la interrelaciòn entre los pueblos y los hombres.

El vertiginoso y sostenido avance de nuevas tècnicas y dispositivos hacen posible una mayor rapidez y eficiencia de estos medios para el fin por el que fueron creados, gracias a la inteligencia e ingenio del ser humano.

Pero..¿ còmo emplear las tecnologìas de la comunicaciòn puestas al alcance de todos para aliviar la pobreza, alentar una cultura del encuentro  y hacer llegar un positivo mensaje de esperanza especialmente a las personas màs necesitadas?

comunicación

Precisamente, en estos pasados dìas el Papa Francisco concediò una audiencia a MARK ZUCKERBERG, Cofundador y CEO de FACEBOOK, quien hablò con el Pontìfice sobre la importancia de proveer  de internet a todo el mundo. A propòsito de ello, Zuckerberg le obsequiò al Santo Padre un modelo a escala de AQUILA, el DRONE de Facebook que funciona con energìa solar y  està construìdo con fibra de carbono.

Este drone que el Ceo de Facebook le regalò a Francisco es un dispositivo aèreo no tripulado y ni siquiera funciona, ya que es una miniatura de AQUILA, la nave gigante con la que Facebook aspira a dotar de internet gratis a las poblaciones màs carecientes del mundo…

comunicación

¿No es èsto maravilloso? Mientras el hombre siga aportando su talento al fantàstico desarrollo de estas tècnicas para fomentar la confraternidad, solucionar problemas, contribuìr a lograr la paz, el orden y el progreso de la humanidad, se enciende una lucecita de esperanza en medio de este mundo tan convulsionado de hoy…

1 comentario
  1. Juanjo Medori
    Juanjo Medori Dice:

    Claro que si Ricardo es maravilloso que la tecnología se expanda y llegue a la cultura de la comunicación…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.