¿Sabes optimizar el SEO para búsquedas por voz?

Las búsquedas de voz ya ocupan un porcentaje significativo en el total de búsquedas en Google. Hoy en Medori Comunicación, especialistas en marketing online en Ibiza, os contamos qué debéis tener en cuenta a la hora de optimizar una web para búsquedas de voz.

Bien por practicidad, o bien por necesidad, las búsquedas de voz se han ido implantando para hacer más fácil las búsquedas al usuario. El uso de dispositivos pequeños como móviles y tablets han propiciado el aumento del uso de la voz. De hecho, según Google, más de un 20 por ciento de los usuarios utilizan ya preferentemente las búsquedas por voz antes que las convencionales.

La inclusión de este tipo de búsquedas conlleva, irremediablemente, a una adaptación por parte de los profesionales del Marketing Digital que trabajan con la optimización del SEO de una página web.

marketing online en ibiza

Búsqueda manual vs búsqueda por voz

Estas búsquedas son más diferentes de lo que imaginamos, por ejemplo, Google en las búsquedas de voz sólo selecciona el resultado que considera más importante, mientras que en las convencionales aparecen los diez primeros resultados a los que estamos habituados.

Otra diferencia entre ambas formas de búsquedas es el uso de palabras clave que se utilizan. Cuando es escrito se usan palabras muy genéricas y con el menor número de palabras posibles, sin embargo, las búsquedas por voz son más coloquiales por lo que las keywords son más largas y en forma de pregunta.

Cómo trabajar el SEO de nuestra web

Debemos integrar en nuestro trabajo una forma de combinar la optimización para las búsquedas tradicionales a través de texto y las búsquedas que se realizan mediante buscador de voz. Pero ¿qué aspectos debo tener en cuenta? Como expertos en marketing online en Ibiza te vamos a dar algunas indicaciones.

  • Cambiar la forma de buscar palabras clave: además de buscarlas como las hemos hecho hasta ahora, también es recomendable trabajar cadenas de búsqueda tipo pregunta. Existen herramientas que se dedican a este tipo de actividad, de esta forma tendremos en cuenta las keywords tradicionales y las tipo pregunta para las búsquedas de voz.
  • Tener en cuenta el lenguaje coloquial: como ya hemos dicho, los usuarios usan un lenguaje más coloquial cuando buscan con voz, es por ello que es importante incluir frases con esas palabras más coloquiales.
  • Long Tail: las palabras clave de cola larga serán esenciales ya que las búsquedas por voz utilizan más palabras y, por tanto, proporcionan más variantes importantes a tener en cuenta
  • Semántica: enriquecer nuestros textos con sinónimos e incluir keywords que nos ofrezcan más variantes, enriquecer nuestro texto con más variedad dará más posibilidades a que acertemos en responder lo que pregunta el usuario.

Aún queda mucho por avanzar en materia de SEO, pero si empezamos a trabajar desde ya nuestro posicionamiento para búsquedas de voz, tenemos una gran oportunidad de adelantarnos a nuestra competencia. Adaptar nuestro contenido a las tendencias y al usuario final. Si quieres saber más sobre el posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.