Tarjetas de visita ¿prácticas o estorbo?

En nuestra agencia de publicidad en Ibiza hemos entrado en debate, las tarjetas de visita: ¿siguen siendo útiles? Y hemos llegado a las siguientes conclusiones como expertos en publicidad y marketing online.

Las tarjetas de visita han sido desde hace décadas nuestra carta de presentación profesional, una herramienta de marketing para que nos tengan accesibles a través de nuestros datos de contacto. Durante la etapa analógica han sido un elemento fundamental a la hora de conseguir nuevos clientes y estar en contacto con profesionales del entorno.

Internet ofrece muchas más opciones de presentación profesional que una tarjeta de visita convencional

Sin embargo, en la actualidad, con los avances tecnológicos y la inclusión de las redes sociales (e Internet en general) en nuestras vidas puede resultar un tanto obsoleto el uso de estas tarjetas físicas que conllevan una serie de desventajas que a continuación vamos a enumerar.

Inconvenientes de las tarjetas de visitas

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, no estamos en contra del uso de las tarjetas de visita, pero bien es cierto que hay que, al menos adaptarla a los nuevos tiempos. Si debemos resaltar las desventajas de seguir usando las tarjetas tradicionales nos encontramos los siguientes hándicaps:

  • Suelen estorbar, cargar con un taco de tarjetas de visitas no suele ser muy práctico. Además, un cliente que reciba la tarjeta puede tirarla inmediatamente o archivarla en algún sitio para que no molesta y sea fácilmente de traspapelar.
  • Poca vida útil, cuando imprimimos tarjetas de presentación deben ser pedidos más o menos numerosos para que nos salga a un precio razonable. Esto hace que tengamos un volumen de tarjetas tan alto que, probablemente, terminen quedándose obsoletas.
  • No dicen mucho de nuestro trabajo, puede contar con un diseño exquisito pero, en realidad, este elemento no pone en valor nuestro trabajo.
  • Poco ecológicas, si quieres usar tarjetas de visita opta mejor por material reciclado para minimizar el impacto medioambiental.

Todos estos factores no quitan que sigamos usando las tarjetas de visitas, pero debemos hacer algunas puntualizaciones al respecto.

Si quieres demostrar que eres una persona actualizada y que no estás anclada en el pasado debes incluir los siguientes elementos:

  • Dónde pueden encontrarte en internet: web, redes sociales, etc.
  • Invitar a que nos sigan en las redes sociales, o que nos hagan una reseña positiva en Google, Facebook o Tripadvisor (si se da el caso).
  • Tu tarjeta debe dejar claro cuáles son nuestras vías de comunicación.
  • Invitar a que nos conozcan a través de internet desde la tarjeta de visita.

En definitiva, si quieres usar tarjetas de visitas físicas, lo ideal es que éstas redirijan a nuestro público a la web corporativa, redes sociales o perfiles de opinión en el que estemos presentes para que el futuro cliente pueda apreciar nuestro trabajo y no vaya ‘a ciegas’.

En nuestra agencia de publicidad en Ibiza somos especialistas en posicionar negocios para que sean puntos de referencias entre su competencia. Además conocemos como debemos de adaptar cada negocio al entorno digital, seleccionando las plataformas más adecuadas para cada perfil.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.