Tendencias en diseño de logos muy primaverales

Con la llegada de la primavera comienza el aluvión de tendencias para renovar el armario. Nosotros también aprovechamos el cambio estacional para hablaros de dos tendencias en diseño de logos que están triunfandolettering y degradado.

Y es que si ya tienes tu propio negocio o te estás planteando montar uno, es fundamental crear un logotipo que identifique y represente tu marca. La elección de un logotipo acertado es esencial para dotar a tu marca de una identidad propia y reconocible. Sin duda, esta tarea te puede generar algunos quebraderos de cabeza, pero tranquilo/a. Desde Medori Comunicación, te descubrimos dos tendencias en diseño de logos que pueden servirte de inspiración. ¡Allá vamos!

Lettering

Muchos de vosotros pensaréis: y, ¿qué es esto del lettering? Muy sencillo. Es el arte de dibujar palabras. Una técnica influenciada por el arte callejero y la caligrafía tradicional, en la que cualquier instrumento (tiza, rotulador, lápiz…) es válido. La moda del lettering en los últimos años surge de esa nostalgia por volver a lo hecho a mano.

Es curioso cómo viviendo en la era tecnológica, empieza a tener más valor el trabajo artesano y anhelamos ese punto vintage que nos transporta a tiempos pasados. El lettering está por todas partes. Lo vemos en decoración, hostelería, packaging, invitaciones de boda y, por supuesto, también ha calado en el mundo del marketing.

Son muchas las empresas que recurren al lettering para crear su logotipo, ya que dota de personalidad a la marca y permite cargar el mensaje de expresión. ¿Qué te parecen los siguientes diseños? A nosotros nos fascinan.

Degradado

La segunda de las tendencias en diseño de logos que está pisando fuerte esta primavera es el degradado. La moda del degradado va y viene a lo largo de los años. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto un gran número de marcas que optan por “pintar” sus logos con degradados, entre ellas, reconocidas empresas. ¿Se os viene alguna a la cabeza?

Instagram, la red social de la imagen por excelencia, decidió cambiar en 2016 su logotipo apostando por la gradación de colores, en una búsqueda por reflejar lo “vibrante y diverso”. La transformación de su logotipo generó un intenso debate entre los seguidores que preferían el icono anterior más vintage, y los defensores del nuevo icono, con un diseño más conceptual y minimalista. ¿A vosotros qué os parece el nuevo logo? ¿Os gusta la combinación de colores?

 

Las transiciones de color se pueden aplicar tanto a textos como a dibujos, pero hay que tener en cuenta que para que la técnica se aprecie mejor, los espacios deben ser gruesos. Si os ha llamado la atención la tendencia del degradado para el logotipo de vuestra marca, el resultado final seguro que os encanta.

¿Quieres saber cuál es el proceso de creación de un logo? En nuestro antiguo post encontrarás todas las fases. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas crear tu imagen corporativa o renovarla. Nuestro equipo de diseñadores gráficos desarrollará un logo a tu medida, capaz de transmitir los valores de tu marca.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.