5 tendencias en diseño web

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, le hemos declarado la guerra a las webs obsoletas, por ello os traemos las últimas tendencias en diseño web para este 2017.

Aunque parezca evidente que tener una web es indispensable para cualquier marca, existen algunos casos en los que mejor no contar con nada antes que contar con una web arcaica. Hace poco escribimos en nuestro blog sobre las señales que alertan de que una página web precisa renovarse. Ahora es turno para hablar de la parte más puramente visual del diseño web.

Nuestra agencia de publicidad en Ibiza cuenta con grandes profesionales en diseño web (puedes ver sus trabajos en nuestro portfolio), hemos charlado con ellos para que nos cuenten qué tendencias se seguirán durante este año, y lo cierto es que algunas propuestas son muy interesantes.

Una imagen para gobernarnos a todos

En multitud de ocasiones hemos hecho referencias al poder de la imagen. Tanto el logo de una marca, como su imagen corporativa son puntos de vital importancia a la hora de diferenciarse de la competencia.

La página web es la carta de presentación de una empresa a sus clientes o futuros clientes. Dar una imagen profesional es, sobre todo, transmitir que la empresa evoluciona y se adapta a nuevas realidades, que además piensa en el cliente y se involucra para ponerle las cosas fáciles.

5 tendencias para 2017

Tipografías enormes: cada vez nos encontramos más con títulos y encabezados enormes que ocupan el ancho de nuestra pantalla. Tipografías diferentes, en negrita y que presentan grandes contrastes con el resto de textos se han hecho dueñas del diseño web.

Composiciones libres: en diseño web era muy usual buscar la simetría y cuidar las composiciones de una forma cerrada. Sin embargo, cada vez se ven composiciones y diseños más libres que combinan elementos que fluyen fuera de la pantalla. En este punto también podemos hablar del texto sobre la imagen, hay muchos diseños que ya incorporan esta técnica de meter una caja de texto ligeramente por encima de una imagen.

Gradientes: los gradientes de color (o degradado) tiene como intención dar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores. Actualmente, el diseño web está integrando mucho este gradiente de dos colores superpuestos sobre una imagen o como fondo de pantalla.

Geometría: las formas geométricas nos parecen ‘molonas’, a la vista está que cada vez más portales web incluyen en su diseño figuras geométricas que flotan sobre el fondo de la web. Elementos como diagonales cruzando la pantalla con composiciones dinámicas se han hecho un hueco entre los diseñadores web más divertidos.

Minimalistas a la máxima exponencia: en contraposición de tanto elemento decorativo, hay una tendencia en el diseño web que opta por lo súper minimalista. Webs casi monocromáticas, sencillas y limpias que van directas al mensaje y a su contenido. Muy elegantes.

¿Echas en falta alguna tendencia? ¿Te gustaría que tu web actualizara su diseño? Ponte en contacto con Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, y déjate aconsejar por nuestros diseñadores web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.