Marketing digital

3 tendencias en marketing digital que debes aplicar

El marketing digital es un monstruo que crece día a día. No obstante, sus actualizaciones son inmediatas, por lo que debemos mantenernos actualizados. En Medori Comunicación y Markerting nos interesa que conozcas las tendencias.

Desde ya tenemos que empezar a pensar qué estrategias voy a aplicar a nivel de marketing digital en mi empresa; sobre todo para el segundo semestre de este año tan particular. Prácticamente el primer semestre del año ha pasado y lo hemos enfrentado con un escenario de incertidumbre, de preocupación, de no saber qué va a pasar.

Debido a todo esto, las estrategias que llevemos de ahora en más deben ser muy bien pensadas y planteadas, no des las cosas por sentado y enfócate en ser lo más sensible que puedas con respecto a todo. Por ahora, te dejamos las 3 tendencias de marketing que debes poner en marcha desde ya.

Customer Centric

Una de las tendencias para este año era el Customer Centric o «el consumidor es el centro de todo». ¿Puedes pensar en otro escenario que no sea ese luego de la pandemia? Por esto lo hemos dejado en el primer puesto de las tres tendencias, porque para nosotros, ahí se basa todo. Escucha y entiende a tu cliente.

Debes centrarte en sus necesidades, entender por lo que está pasando en este momento y presentar de la mejor manera tus servicios o productos. De la forma más sutil, la que le aporte mayor valor al cliente y una en donde vea que va a hacer una buena inversión de dinero. Hay que pensar que ahora mismo el dinero es un recurso escaso y muy, muy preciado. Dales una muy buena razón para gastarlo.

Apps de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram están teniendo un importantísimo impacto a nivel de marketing digital. ¿Por qué? Porque nuestros clientes y consumidores cada vez quieren sentirse más parte de nosotros. Quieren un contacto directo e inmediato, en donde sus dudas sean respondidas y sus necesidades saciadas.

El que esto pase además es una gran ventaja para nosotros como empresa, tenemos una base de datos más segura. Nuestros seguidores dejan de ser usuarios de Instagram y pasan a ser «Sergio» con número de teléfono +34 555 55 55 55.

Vídeo

El vídeo sigue en escalada. El consumo de contenido audiovisual por medios digitales es cada vez más popular. Más personas se suman a plataformas de streaming o buscan contenido en YouTube, Instagram TV o Facebook Lives, y cada vez menos ven televisión.

Esto debes aprovecharlo de manera inteligente. Incrementa la producción y publicación de vídeos, con un contenido de valor y de calidad. Debes estar en plataformas como YouTube, y hacer streamings lives en todas las plataformas que puedas.

Estas son algunas de las estrategias que más resaltan. Sin embargo, puedes aplicar muchas más. Es importantísimo estar conscientes del contexto social y de salud que hay actualmente. El contenido debe ser el adecuado, de otra forma, tu mensaje puede ser muy mal interpretado.

Nadie está exento del marketing digital, solo que hay quienes los utilizan a favor y otros a los que el negocio se les va de las manos por no aplicar las estrategias que eran necesarias. Si no sabes cómo manejar tu marketing, ponte en contacto con nosotros, en Medori Comunicación y Marketing te daremos la mejor asesoría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.