Tendencias en redes en lo que va del 2020

El 2020 ha sido un año sumamente movido para todos y aún faltan algunos meses para terminar. Por un lado, la contingencia sanitaria sirvió para reafirmar el rol de las redes sociales en nuestra día a día.

Miles de personas siguen beneficiándose hoy más que nunca; ya sea para mantenerse informados ante el Covid-19, comunicarse con conocidos evitando el contacto físico y por supuesto, como vía de escape y entretenimiento.  He aquí, una recopilación de las tendencias que hemos podido presenciar en lo que va de año.

El ranking de Redes Sociales

Según diversos estudios y estadísticas, Facebook sigue a la cabeza como la red principal. Logrando superar la cantidad de más de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo.

Hay una razón por la que sigue liderando la lista, siendo una de la primeras opciones en publicidad paga. Ya que su plataforma permite una segmentación bastante precisa, acorde a la geolocalización del público deseado. Pero esto no quiere decir que otras se hayan quedado atrás.

Auge del contenido audiovisual

Como segunda en la lista podemos ver como Youtube sigue a Facebook en términos de popularidad, no es algo casual, se estima que un 80% de todo el contenido en redes es de preferencia audiovisual. La posibilidad de hacer vídeos con cualquier dispositivo móvil, sin duda ha intensificado su uso en la creación contenido relevante.

Recordemos lo vital que resultó Youtube durante la contingencia. Programas en vivo tuvieron que adoptar un formato más acorde al videoblog, iniciativas como #WeAreOne ocuparon el espacio vacío dejado por todos los festivales de cine cancelados en el mundo e incluso, la posibilidad de presenciar obras de teatro gratuitas disponibles en la red.

Todo apunta a que el vídeo seguirá mandando como una de las principales tendencias a futuro.

Más contenido efímero

Algo que no ha perdido su auge es la confianza en el contenido efímero, algo que instragram se ha asegurado de sacarle provecho. Muchos proyectos han adoptado el uso de stories, aceptándolas como una herramienta indispensable para cualquier estrategia de marketing.

En todo caso, es importante destacar la creciente popularidad de Tick-Tock. La red social de moda que está a punto de alcanzar a instagram, todo en menos de un año. Gracias sobretodo a las posibilidades que ofrece de personalización y cercanía entre usuarios, uno de los principales atractivos para los targets más jóvenes.

Como siempre en Medori Comunicación estamos interesados en seguir de cerca nuevas plataformas y como estas tendencias, cambian la forma en que se hace y se percibe el contenido digital. Si quieres saber la estrategia se adapta mejor a tus redes, no dudes en asesorarte con nosotros. Juntos crearemos el plan que se acomode a tus objetivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.