8 términos imprescindibles para un Social Media

Trabajar en una agencia de publicidad actual es manejar una gran serie de términos, en su mayor parte anglosajones, que en ocasiones nos puede generar un poco de caos. Desde Medori, agencia de publicidad en Ibiza, queremos arrojar un poco de luz sobre estos términos de marketing imprescindibles.

Explicar en qué consiste el trabajo de un Social Media Manager o describir alguna característica de las actuales estrategias de marketing digital se puede antojar complicado. Es imposible definir con claridad ciertos aspectos o actividades de una agencia de publicidad actuales sin caer en términos un tanto endogámicos. Es por ello que hemos elaborado la siguiente lista de términos imprescindibles para comprender la idiosincrasia del marketing online, que aunque no lo parezca, está más que presente en nuestra vida.

pexels-photo-171198

Engagement

El engagement es la relación de compromiso que una marca tiene con sus clientes. Es el sentimiento que se genera mutuo entre ambos, es el objetivo principal de cualquier estrategia de marketing: que los clientes quieran a la marca. Es uno de los términos que más se utiliza en marketing y significa, literalmente, compromiso.

Gamificación

Es la tendencia de usar acciones relacionadas con el juego, con el fin de transformar situaciones generalmente aburridas en algo más interesante. La estructura de las estrategias en social media debe ser la Gamificación, de esta forma las interacciones mantendrán mayor significación con la marca.

Branded Content

El branded content es el contenido de calidad que se publica desde la web, blog y redes sociales de la marca que no es promocional. Son contenidos originales que tienen que ver con la marca y con él buscamos el interés de nuestros seguidores y mejorar el posicionamiento.

KPIs

Un Key Perfomance Indicator (KPI), cada estrategia de marketing tiene unos KPIs diferentes. Con las métricas que reflejan el camino a conseguir de una organización. Los KPIs suelen ser producto de operaciones matemáticas a partir de las diferentes métricas. Un KPI muy común en el entorno digital es, por ejemplo, la Tasa de Conversión.

pexels-photo-24897-large

CRM

Son las siglas de Customer Relationship Management. Es la gestión de relaciones con los clientes, se suele realizar a través de un programa que permite gestionar adecuadamente las bases de datos de clientes. Éstos gestionan toda la información relativa a un cliente, hasta su reputación online.

Brand advocate

El brand advocate es el defensor de la marca, habla bien de ella y tiene influencia. No es lo mismo que un influencer, ya que este último suele ser una celebridad que trabaja para la marca, mientras que el Brand advocate es un consumidor de la marca realmente satisfecho.

Influencers

Los influencers son personas capaces de liderar la opinión de una marca dentro de un sector concreto. Por regla general son blogueros, celebrities o expertos en un sector cuya opinión es tenida en cuenta por la comunidad.

Conversión

La conversión es cuando el usuario realiza la acción clave que tenemos como objetivo. Este tipo de acciones pueden ser desde suscribirse a una web hasta hacer un pedido. Las conversiones son definidas por la marca de acuerdo con su actividad y las metas que se haya puesto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.