Cómo triunfar con tu tienda online

Si tienes una tienda online o estás pensando en abrir una, estás de suerte. En Medori Comunicación, agencia de marketing digital en Ibiza, te damos las claves para potenciar tu ecommerce.

En nuestro último post, te enseñábamos a optimizar Instagram Shopping para rentabilizar tu negocio en las redes sociales.  Desde tu agencia de marketing digital en Ibiza, hoy queremos ayudarte a sacarle partido a tu tienda online. Ponte cómodo y apunta nuestras recomendaciones:

HOME VISUAL 

La home es el escaparate de tu tienda online, el primer impacto visual que recibe el usuario. Para conseguir captar la atención de tus clientes, puedes mostrar en la página principal tus productos destacados, las últimas novedades o los productos en oferta.

La home de la tienda de Maria Pascual puede servirte de inspiración:

USABILIDAD Y DISEÑO RESPONSIVE

Y, ¿qué significa esto? La usabilidad se refiere a que los usuarios naveguen por tu página de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Si es así, tendrás más posibilidades de que el cliente permanezca en tu tienda, y se pueda decidir a comprar. Para mejorar la experiencia del usuario te aconsejamos incorporar un buscador que facilite las búsquedas, filtrar los productos por precio y organizar bien las categorías.

En cuanto al diseño responsive, se trata de adaptar tu ecommerce a cualquier dispositivo digital (tablet, móvil, PC).

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

La imagen puede ser determinante para que el usuario permanezca en tu tienda online o la abandone sin pensarlo dos veces. Por eso, es fundamental que tu tienda sea visualmente atractiva. Para ello, lo primero que debes hacer es escoger una plantilla que se adapte al estilo de tu negocio. El diseño de tu tienda online debe ir en consonancia con la imagen que deseas transmitir de tu marca. Utiliza fotografías de calidad para presentar un atractivo catálogo de tus productos, crea un logo de tu marca y usa siempre los colores corporativos para potenciar el branding. Asegúrate también de que la imagen que reflejas en tu tienda online se corresponda con la que muestras en las redes sociales de tu negocio.

INCORPORA UN BLOG

Para lograr captar la atención de tus posibles clientes y conseguir que compren en tu tienda, una muy buena opción sería incorporar un blog con el que crearás contenido relevante y útil relacionado con tus productos. Además, el blog es la herramienta perfecta para poder posicionar tu web.

La tienda de decoración Kenay utiliza muy bien su blog para mostrar sus últimos proyectos, añadiendo los links de los productos utilizados en cada trabajo. De esta forma, pinchando directamente en el link podrás comprar el producto que te haya gustado mientras buscabas inspiración para decorar tu hogar en su blog.

POSICIONAMIENTO SEO

Como agencia especializada en marketing digital en Ibiza, sabemos lo importante que es el posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de tu web. Utiliza todo tu ingenio y creatividad para crear los textos de tu tienda online. Acompaña las fotografías de tus productos con descripciones propias, y no te olvides de utilizar palabras clave que te ayudarán a posicionar tus productos.

CUIDA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Es necesario establecer formas de contacto y soporte para el cliente para dotar de confianza a tu tienda online. El cliente debe sentir que en cualquier momento puede ser atendido si tiene alguna duda o dificultad durante el proceso de compra. Para ello, incluye una dirección de correo, un teléfono, o incluso un chat online que facilite a tus clientes la compra.

Y hasta aquí nuestros consejos para ayudarte a triunfar con tu tienda online. ¿Sigues teniendo dudas? No dudes en contactar con nosotros. Como expertos en marketing digital en Ibiza, estaremos encantados de asesorarte y diseñar la tienda online que necesita tu negocio.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.