6 trucos para aumentar la interacción en Instagram

Se nota que nos gusta Instagram, ¿no? ¡Es tan versátil!  Hace poco os hablábamos de los Instagram reels y de cómo este tipo de vídeos ayudan con el alcance de nuestra cuenta. Hoy venimos con más información acerca de esta gran plataforma para que consigas más engagement. Os contaremos los 6 trucos infalibles que os ayudarán a aumentar la interacción en Instagram.

¿Por qué aumentar la interacción en Instagram?

Si algo caracteriza a Instagram es que nos permite llegar de manera sencilla a un gran número de personas y eso le da un valor comunicativo muy importante. También es una herramienta muy valiosa para conocer a nuestro público y llegar incluso a generar productos más atractivos en base a esos datos.

Pero no solo vale con tener presencia en la red, sino que debemos destacar por encima de la competencia y conseguir que nuestros seguidores conecten con nosotros y se sientan parte de la marca. Y si queremos lograr aumentar nuestra visibilidad necesitamos crear una estrategia y realizar acciones que nos hagan crecer. Sigue leyendo porque te vamos a contar los 6 trucos para aumentar la interacción 👇

instagram_interaccion_trucos

6 trucos para aumentar la interacción en Instagram

Publicar contenido en cualquiera de los formatos de Instagram (stories, publicación, reels, IGTV, etc…)

Crear contenido de valor es una de las claves de esta red social. El usuario tiene acceso a tanta información que ofrecerle aquello que le interesa nos puede diferenciar del resto. Es muy importante contestar a todos los comentarios que nos dejan y reaccionar a aquellos perfiles que nos dan like.  

Formato de historias: encuestas y cuestionarios.

Este tipo de interacción es bastante sencilla de aplicar y permite al usuario interactuar con tan solo un click. Puede ser una herramienta muy interesante para conocer a nuestros seguidores y hacer uso de esa información de manera privada o para compartir con los demás. Te dejamos un enlace para aprovechar el formato historias y hacer que sean más atractivos.

Formato de historias: preguntas.

Este tipo de interacción es un poco más específica de cuentas que ya han alcanzado un nivel de interacción alto. Necesitamos que el usuario escriba su opinión o nos haga preguntas, por ello implica un alto nivel de compromiso con la marca. Es muy potente para algunas empresas que necesitan resolver preguntas frecuentes de cara a clientes o incluso para dudas sobre productos y utilidades.

Mensajes privados

Muchas interacciones que provienen de historias acaban en nuestro buzón de mensajes privados. Quizás no le vemos la utilidad pero nos da un acceso directo a aquellas cuentas que son más fieles a nuestro perfil. Los mensajes directos también nos sirve para dar bienvenidas a nuevos usuarios o enviar mensajes con ofertas exclusivas.

Mencionar otras cuentas

Parte del encanto de esta red social es que nos permite etiquetar a personas en cualquiera de sus formatos. Como por ejemplo: etiquetar en una publicación, etiquetar en una historia o incluso en un comentario. Esto permite llamar la atención de ese usuario y provocar su reacción ya sea compartiendo la publicación y/o comentando. Así duplicamos el alcance de nuestro post. 

Comentar y dar like a nuestros seguidores u otras cuentas.

La forma más sencilla de interactuar con nuestros seguidores es dándole me gusta y comentando sus fotos y vídeos. Cuando haces eso el usuario recibe una notificación y en la mayoría de los casos visitan tú perfil. Si ven algo que les llame la atención seguramente te devolverán el me gusta o empezarán a seguirte.

Aquí te dejamos un resumen con los 6 trucos más importante para interactuar en Instagram para que puedas descargarlo y guardarlo 📩

infografía-instagram-interacción

Otros trucos para aumentar la interacción en Instagram

Y para acabar no queremos despedirnos sin ofrecerte algunos consejos finales que complementan a la perfección con los que hemos expuesto anteriormente:

  1. Dirige tráfico desde las historias a tu muro. Comparte el contenido de tus publicaciones en el formato historias.
  2. Deja tus historias en destacados. Puede que alguien quiera ver ese contenido en otro momento e incluso pueda interactuar con él más adelante. 
  3. Usa emojis, stickers y cualquier elemento visual que te sea de ayuda para dinamizar tu contenido. Añadir un toque original y divertido es parte de la magia de Instagram.

No olvides que Instagram es una plataforma muy dinámica en la que se prima el contenido visual como las fotografías y las gráficas más bien simples. Lo importante es conocer todo lo que nos brinda y elegir qué formatos son los más acertados para cada sector. 

¿Conocías todas estas formas de interactuar? ¿Te animas a probarlo? En Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, sabemos que la interacción con la comunidad es muy importante y gestionamos las redes sociales en base a esta y otras estrategias. ¡Déjalo en nuestras manos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.