Turismo de naturaleza: la maravilla verde capaz de enamorarte
Las ciudades pueden ser muy hermosas, pero también caóticas. Los vehículos inundando las calles, gente caminando de prisa por las aceras, las luces de las tiendas que se meten por los ojos, invitándote a entrar y comprar.
¿Te ha pasado? Seguro sí. Es que de solo leer ya sientes como el estrés se mete por tu cuerpo. Pero espera. ¿Y si te digo que puedes escaparte de un lugar donde puedes respirar aire puro, escuchar el canto de los pajaritos y caminar sintiendo la energía de la creación? Suena bien, pues lo que te acabo de describir es el turismo de naturaleza.
Pero tenemos que dejarte en claro que esta actividad es para aventureros que no le teman a caminar grandes distancias, conducir bicicleta en terrenos rocosos o simplemente extender un mantel para disfrutar de una comida con la naturaleza como locación.
¿Eres de esos? Pues vamos a premiar tu debilidad por la tranquilidad y lo verde ayudándote a identificar qué tipo de visitante de espacios naturales eres; luego toma papel y lápiz, porque te daremos cinco opciones para que te relajes en la naturaleza.
Tipos de visitantes
Visitante casual: Es aquel que visita el lugar para una actividad puntual, no es su interés conocer la naturaleza y tampoco es seguro que pueda planear regresar.
Campista: Es aquel que frecuentemente le encanta pasar tiempo en la naturaleza y quedarse allí por varios días. Le gusta descansar en ella.
Aventurero/Montañero: Así como el campista, ama visitar la naturaleza, pero para él es un reto conocer lugares nuevos. Muchas veces los mismos exigen un riesgo, pero su espíritu puede superarlo.
¿Te identificas con alguno? Pues te conocemos, sabemos que eres de los aventureros, pero que también lo pasas bien con un plan tranquilo. Solo quieres disfrutar la naturaleza en compañía de amigos.
Cinco planes de naturaleza
Aventurarse con el senderismo
Pocas cosas suenan tan sanas como pasar el día caminando por la naturaleza conociendo diferentes caminos. Te recomendamos que hagas una planificación con tus amigos en los que delimiten rutas cortas y largas. Todo va a depender de la dificultad que desees. Te aseguramos que te sorprenderás al visitar sitios que desconocías.

Un paseo en bicicleta
Los caminos de la naturaleza también están hecho para que los recorras en bicicleta. No necesariamente tienen que ser los mismos habilitados para hacer senderismo, pero sí hay muchos que pueden soportar las ruedas, así disfrutas de la naturaleza y además ejercitas tu cuerpo.
Escapadas rurales
Como te contamos al principio, la cotidianidad en las ciudades suele ser cansina, nos gusta pero nos estresa. Por eso siempre será un gran plan irnos un fin de semana al campo donde hay mucho que hacer y donde te aseguramos que no extrañarás tu teléfono móvil. En estos sitios puedes encontrar tirolinas, paseos a caballo y ríos.
Un relajado picnic
Una comida ligera será una gran opción para, junto a una buena compañía, disfrutar de un picnic al aire libre. Busca un buen lugar abierto en el que puedas disfrutar en familia, pero no olvides llevar bolsas para echar los desperdicios. Recuerda que debes cuidar la naturaleza.
Toma tu kayak y al agua
Pero no todos los planes de naturaleza son tranquilos, también hay para aquellos que les gusta experimentar adrenalina. Con un kayak puedes navegar por muchos rincones de Ibiza y recorrer la costa conociendo lugares mágicos, eso sí, contando con todas las medidas de seguridad.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!