Marketplace, ¿cuáles son sus ventajas?

Existen diferentes formas de comercializar productos y servicios a través de Internet. Ahora, ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Pues esto va a depender de lo que tú quieres lograr y alcanzar. En Medori Comunicación y Marketing queremos explicar un poco sobre los marketplace.

Comencemos por definir lo que es un marketplace, es un lugar en donde varias personas o negocios venden sus productos y servicios (aunque son mucho más comunes los productos), la plataforma gana una comisión de las transacciones, la comisión del envío, una membresía, o algo por el estilo.

La mejor definición que encontramos para definirlo, es que es un centro comercial online. En donde puedes encontrar diferentes tiendas, con una gran variedad de productos.

Es una opción excelente para abaratar costes, pues dependiendo de cómo lo enfoques (si quieres ser parte de uno o si quieres tener tu propio marketplace con tiendas de aliados) tus gastos van a ser menores a si tuvieras tu propia tienda online, tú solo. Pero no te confíes, va a depender mucho de los públicos a los que vayan dirigidos.

marketplace

Beneficios de un marketplace

Son varias las ventajas de tener un marketplace o ser parte de uno. Por lo que vamos a enumerarte las que para nosotros son las más importantes.

Mayor visibilidad digital

Vas a tener mayor tráfico orgánico puesto que en las búsquedas tanto de tu tienda, como la del marketplace como tal y la de otras tiendas que sean parte de él, vas a aparecer. Toma ventaja de esto, engancha y conquista a todo el tráfico que llegue a tu tienda.

Facilidad

El tener la tienda en un canal compartido (de cierta forma) con otras tiendas, te da la ventaja de tener métodos de pago incluidos, de contar con el tráfico propio del website y utilizar a tu favor los factores propios del marketplace.

Mayor tráfico

Cuando un cliente hace una búsqueda en un marketplace determinado, si tú tienes lo que él está buscando, automáticamente le aparecerás en la búsqueda. Esto se traduce en tener que hacer menos trabajo, y colocar el SEO necesario, ni más, ni menos.

Es súper importante que tengas en cuenta tu nicho. Si eres parte de un marketplace especializado en calzado y tu tienda es de sandalias de cuero hechas a mano, te va a ir muy bien. Ahora, si quieres tener tu tienda de sandalias artesanales en un marketplace de niños, pues como la audiencia no es tu target, no vas a tener tantos resultados. Ten este aspecto siempre presente.

Recuerda que si no tienes experiencia o si quieres crear un marketplace pero no estás seguro en cómo enfocarlo, en Medori Comunicación y Marketing te podemos echar una mano, ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.