5 tipos de vídeo marketing para triunfar en redes

El formato audiovisual está cogiendo mucha fuerza en la estrategia de contenidos de las marcas. Hoy en Medori Comunicación, marketing online en Ibiza, hablamos del auge del vídeo marketing en redes sociales y hacemos un repaso por los tipos de vídeos más populares.

No pasa desapercibido que el vídeo se ha convertido en uno de los formatos preferidos para los usuarios de redes sociales. Sin ir más lejos, Facebook se ha llenado de vídeos que, de no tener limitado el autoplay, puede dejarnos a cero en lo que a datos se refiere. Y es que el vídeo marketing se erige como una tendencia en crecimiento que tiene previsto alcanzar su cota máxima en 2018.

Un millón de vídeos se reproducen a diario en Facebook a través de dispositivos móviles

El 50 por ciento de los internautas buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de buscarlo en una tienda (o ecommerce) o visitar su página web.

Según un estudio llevado a cabo por el buscador Google, más del 80 por ciento de los internautas españoles consumen un gran volumen de vídeos de formar regular, lo que lo convierte es un elemento indispensable para nuestra estrategia de marketing online para aumentar nuestra visibilidad y llegar a nuestro público.

Como expertos en marketing online en Ibiza, hemos analizado cuáles son los tipos de vídeos que más tirón o más innovación presentan, sobre todo, en Facebook. La red social más poderosa del panorama actual asegura que un millón de vídeos son reproducidos a diario a través de nuestros dispositivos móviles, lo que arroja unas previsiones de crecimiento de vídeos online de cara al próximo año. Esta afirmación es avalada por Youtube, la plataforma de vídeos asegura que en 2018 este tipo de contenidos supondrá el 84 por ciento de todo el tráfico de Internet.

Tipos de vídeos más populares para nuestra marca

Cuando hablamos de vídeos online algunos pensarán que apenas se puede innovar al respecto, todo lo contrario, el formato audiovisual está viviendo una segunda juventud gracias a todas las funcionalidades que las redes han incorporado: stickers, vídeos en directo, realidad virtual, etc.

A continuación os enumeramos los tipos de vídeo que más vamos a ver el próximo año:

  • Streaming en directo: los vídeos en directo han supuesto una auténtica revolución para las marcas y organización de eventos. Lo que antes necesitaba un equipo y un trabajo con profesionales específicos, ahora puede realizarse a través de nuestro dispositivo móvil y emitirse en cualquier soporte. De esta forma, las marcas pueden hacer publicidad de sus actos, presentaciones y un largo etcétera.
  • Vídeo 360 grados: a buen seguro te has quedado embobado girando el móvil a diferentes direcciones para indagar en las instalaciones cualquier compañía que ha abierto sus puertas a los vídeos 360 grados.
  • Vídeotutoriales: son grandes clásicos de Youtube, contenidos útiles y entretenidos que te muestran cómo hacer algo (desde maquillarte hasta construir una maqueta de barco). Las marcas pueden usar este método para involucrar más al usuario y tener en cuenta sus peticiones.

  • Recursos cinematográficos: desmarcarnos de la competencia a través de los vídeos es posible, sólo necesitamos contar con un especialista en montaje audiovisual y una buena narrativa y, a ser posible, una cara conocida. Los vídeos a modo de ‘teaser’ también suelen crear un gran feedback.
  • Vídeo interactivo: en este caso, el usuario es el que tiene todo el peso de la acción y, por ello, es la fórmula que más engagement crea.

En Medori Comunicación, marketing online en Ibiza, somos expertos en marketing de contenidos, cuenta con nosotros para llevar a cabo la estrategia de comunicación de tu marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.