10 señales que indican que tu web necesita actualizarse

Las marcas son conscientes de la necesidad de contar con página web propia, sin embargo, una vez hecha no reparan en actualizarla y, en muchos casos, una site desactualizada es incluso peor que no contar con la misma.

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, somos expertos en diseño web y en posicionamiento web y, en más ocasiones de las que nos gustaría reconocer, nos hemos echado las manos a la cabeza con páginas web arcaicas que siguen vigentes.

Los sitios web representan la imagen de una empresa, de ahí la importancia de realizar un mantenimiento y actualización periódica de la misma. La imagen corporativa de una empresa seria no debe ser emborronada por la dejadez de su aspecto online. Actualmente, el mundo digital avanza a un ritmo vertiginoso y las tendencias de imagen y experiencia usuario cambian cada año.

¿Quieres saber si tu web necesita un cambio? Aquí te mostramos 10 aspectos que claman la renovación de tu site.

  1. La página web la hiciste tú o un conocido que no es profesional del diseño y la programación.
  2. Si hace más de tres años que hiciste tu web y no la has tocado desde entonces.
  3. Los enlaces se vuelven morados cuando clicas en ellos.
  4. Cuenta con muchas animaciones flash.
  5. Tarda más de cinco segundos en cargarse.
  6. Usa tipografías tipo Comic Sans.
  7. Al entrar en la web sale un botón que pone ‘Entrar’.
  8. No cuenta con versión móvil.
  9. El contenido está desfasado, incluido la sección de noticias.
  10. Presenta bajo rendimiento porque no está optimizado para el posicionamiento SEO.

¿Reconstrucción, rediseño o actualización?

Estas señales dejan en evidencia de una página web necesita un cambio, aunque bien es cierto que no siempre basta con una simple ‘actualización’, en ocasiones, la reconstrucción es la mejor salida. ¿Qué opciones tenemos? desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, te lo explicamos:

  • Actualización: es la opción que implica menos cambios, es una opción válida cuando nuestra web está algo desactualizada pero sólo necesita un lavado de cara. Consiste en cambios menores como los colores, la tipografía, destacar un nuevo contenido o meter una llamada a la acción. Esto se hace para mantener el código y la funcionalidad.
  • Rediseño: es un cambio algo más profundo, cambia la apariencia y la estructura del sitio. Sin embargo, el rediseño no supone ningún cambio en el gestor de contenidos. El objetivo es mostrar una imagen más moderna pero los cambios están enfocados en la parte pública, no en la parte más interna y estructural.
  • Reconstrucción: va mucho más allá de un rediseño, se trata de agregar nuevas características y eliminar componentes. Se trata de actualizar todo el contenido de una web y hacerla más usable de cara al usuario. Es la mejor opción de cara a una web totalmente obsoleta tanto de contenido como de código.

Además de la imagen que podemos dar a nuestros clientes, hay más motivos por los que debemos actualidad nuestra página web. Un sitio web desactualizado es muy vulnerable a los ataques cibernéticos, nuestra página puede ser un objetivo de spam lo que nos penalizaría en Google.

De otro lado, el posicionamiento SEO es el eje por el que toda web se mueve en la actualidad, no podemos dejar que la competencia ‘nos coma’ en ese sentido por no aparecer en los buscadores entre los primeros puestos. Debemos contar con una web actualizada y optimizada.

Si necesitas la renovación de tu página web, no dudes en consultar con nuestra agencia de publicidad en Ibiza, el mejor trabajo y asesoramiento los tienes en la palma de tu mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.