Internet, la gran inversión publicitaria de las marcas

Llega septiembre y las miradas se encuentran puestas en los balances de estos primeros nueve meses del año. Si hablamos de inversión publicitaria, podemos afirmar que los presupuestos de las grandes marcas han tenido muy presente el medio digital.

Tras unos años de reticencias a la hora de invertir en publicidad, las grandes marcas se han desvinculado del miedo por la inestabilidad económica y vuelven a apostar por el marketing. Una gran noticia para las agencias de publicidad como Medori Comunicación.  De hecho, las previsiones de este cierre de año 2016 arrojan que el gasto mundial en publicidad crecerá casi un 4,5%. Unas cifras que superan las expectativas en los mercados y arrojan esperanzas al sector del marketing y la publicidad.

inversion-publicitaria

Los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa 2016 o las elecciones generales (tanto en España como en Estados Unidos) son citas que promueven la inversión de las marcas en publicidad, al ser acontecimientos con una audiencia global brutal.

A la hora de elegir en dónde invertir, las marcas están tendiendo a destinar su dinero en los formatos más digitales. Y es que es una realidad que un gran grosso del target de las empresas usa internet. Es una realidad que lo digital está capitalizando los buenos resultados. Tanto es así que, para 2017, se espera que el gasto en publicidad digital su cuota de mercado supere el 30% de todo el mercado publicitario global, mientras que este 2016 ha aumentado de forma que se espera que se coloque en el 27,7% al cierre del año. Estos porcentajes han posicionado al medio digital como el segundo formato con más inversión por parte de las marcas, después de la televisión que este año ha alcanzado el 41,1%.

Dentro de los soportes digitales nos encontramos que la publicidad para móviles, el vídeo y las redes sociales con los entornos que presentan una mayor demanda publicitaria. Lógico, teniendo en cuenta que el dispositivo móvil ya ha superado a los ordenadores como principal herramienta para acceder a Internet. El uso masivo de las plataformas de mensajería instantánea y las redes sociales han provocado que las marcas dirijan hacia ellas las miradas.business-cash-coin-concept-41301-large

Otro dato a tener en cuenta es que el mercado digital ha provocado también una reinvención en el ámbito de la publicidad. La diversidad y posibilidades que Internet otorga a las agencias de publicidad han motivado nuevas fórmulas de marketing. El SEO, las campañas en redes sociales y los contenidos web han generado un tipo de publicidad más “amable” de cara al consumidor, y ha abierto caminos de difusión sin explorar para las marcas.

Para 2017, de hecho, se espera que lo digital sea el que rija las líneas totales de mercado, ya que este año ya ha crecido a un ritmo de dobles dígitos. Es por ello que, desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, animamos a todas las marcas a que se suban al carro del marketing digital. Actualmente, tener una marca visible es invertir en internet.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.